Solvencia Económica Financiera (SEF)

Mantenimiento de la Clasificación Empresarial

Solvencia Económica y Financiera (SEF)

Es un requisito fundamental y determinante para acceder a la Clasificación de Obras y Clasificación de Servicios ya que con esta solvencia se determina la capacidad económica de la empresa.

Una vez obtenida la Clasificación Empresarial es obligatorio presentar la solvencia económica y financiera cada año para no perder  la Clasificación de Empresas.

El cumplimentar estas declaraciones con un planteamiento incorrecto, o con desconocimiento de su alcance, podrá privarlo del mantenimiento de sus clasificaciones e incluso les podrán ser denegadas.

El procedimiento a seguir para la Solvencia Económica Financiera (SEF) por  ASV Consultores, es el siguiente:

  • Cumplimentar la Declaración Responsable, ajustada al formato aprobado por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, relativa al cumplimiento de todos los requisitos necesarios para el mantenimiento de sus vigentes clasificaciones en obras y/o servicios.
  • Posteriormente será firmada electrónicamente por el administrador, y será remitida por correo electrónico, como fichero anexo, a un buzón específicamente dispuesto de modo exclusivo para la recepción de declaraciones responsables.
  • La Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos comprobará el contenido de la declaración enviada, solicitando en caso necesario la aportación de los documentos que las acrediten.
  • Comprobada la declaración y verificado el mantenimiento de la solvencia, se comunicará al cliente, el cumplimiento del requisito de acreditación. En caso contrario, la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos iniciará el procedimiento de revisión de oficio de las clasificaciones vigentes.

La declaración se ajustará a los modelos aprobados por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y deberá ajustarse a lo siguiente:

  • Se realizará después de presentar las cuentas en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial Correspondiente.
  • La identidad del firmante (certificado electrónico) debe coincidir con la de quien figura como declarante en el cuerpo de la declaración responsable.
  • El plazo para remitir la Declaración Responsable finaliza el día 1 de septiembre del año en curso.

¿Le interesa este servicio?

Pídanos presupuesto sin compromiso y le atenderemos encantados.

SOLICITUD DE OFERTA

Todos nuestros trabajos

R

A medida

Realizamos los servicios más idóneos a su organización, integrándolos a la forma de trabajar existente.

R

Competitivamente

Gracias al conocimiento como valor esencial de nuestros servicios y de la extensa colaboración con empresas líderes en sus sectores.

Consultoría ISO 9001. Implantación - Auditoría Interna
R

Implicándonos

Nos sentimos sus socios y nos implicamos en la optimización de los procesos para la mejora de sus resultados.
R

Adaptándonos

Trabajamos con un sistema de gestión documental en nube para agilizar  las comunicaciones con nuestros clientes en un entorno seguro.

¿En que nos diferenciamos?

 
Nuestra implicación

En ASV Consultores nos implicamos en los  proyectos de nuestros clientes como si fueran propios. ASV Consultores, por ejemplo, al trabajar todas las fases de la implantación y/o adaptación de la Norma ISO 9001:2015 ó 14001,  nos permite conocer  la empresa a  profundidad, obteniendo multitud de información con nuestros clientes que creamos  sinergias entre ambas partes al punto de ofrecer oportunidades de gran valor de acuerdo a la actividad y a los intereses de nuestros clientes.

Así ASV Consultores  ofreceria otros servicios como la obtención del certificado de Clasificacion Empresarial para Obra Pública, incluso asesorar en nuevas áreas de gran interés y de desconocimiento en las pymes  como es la innovación  en el sector empresarial , nuevo motor  económico que cuenta con grandes incentivos nacionales y europeos. 

Trato personalizado

En ASV Consultores tenemos claro que uno de los valores que deben caracterizarnos es el trato personalizado hacia nuestros clientes. Nos tomamos todo el tiempo necesario para entender los proyectos, sus requisitos y sus recursos; y a partir de ello elaboramos un trabajo a medida y  adaptado a cada empresa.

Calidad al mejor precio

ASV Consultores ofrece un trabajo de la máxima calidad a un precio muy competitivo sin aportar elementos que no tengan un valor añadido al mismo. Le escuchamos, analizamos su empresa y dedicamos el tiempo necesario para entender sus necesidades. Nuestra flexibilidad viene dada por el uso de las NUEVAS TECNOLOGÍAS que facilitan y agilizan el proceso de comunicación, así como la entrega y recepción de datos con nuestros clientes. De esta forma podemos prestar un servicio altamente cualificado, flexible, al tamaño y a la actividad de la empresa.

Proyectos llave en mano

ASV Consultores permite ofrecer sus servicios integrados lo que implicaría una reducción de costos para los clientes. La amplia experiencia de ASV Consultores en asesoría, implantación, consultoría y ahora actualización de la Norma ISO 9001:2015; ISO 14001; OHSAS 18001; Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Innovación y Clasificacion de Empresas o Clasificación Empresarial, permite ofrecer paquetes de servicios donde muestros clientes salen beneficiados.

Asi, una empresa que le implanta su Sistema de Gestión de la Calidad, otra le gestiona el expediente de Clasificacióm Empresarial y una tercera  le realiza la adaptación a la Ley de Protección de Datos, el resultado sería un proyecto muy costoso en cuanto a tiempo e integración. Desde ASV Consultores estamos preparados para desarrollar todo lo que su empresa necesita en cuanto a Implantación de Sistemas de Gestión, Clasificación de Empresasa, Proteccion de Datos y Gestión de Proyectos I+D+i. Esto le supone a las empresas que trabajan con nosotros un ahorro de  tiempo,  esfuerzo, dinero y probabilidades de exito,  debido a que deben tratar con un sólo equipo, el cual le dará su proyecto llave en mano, con la garantía de EXITO.

ISO 9001, ISO 14001, CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL, OHSAS 18001