Fashion Weekend Lab, evento que aspira a convertirse en referente del emprendimiento y su relación con la moda, celebrará su primera edición los días 21, 22 y 23 de octubre en las instalaciones de Campus Madrid, con el objetivo principal de fomentar la creación de startups de moda o fashion-startups.

Un centenar de participantes trabajarán en diferentes equipos para crear a partir de una idea propia un producto mínimo viable con la ayuda de mentores y profesionales de diferentes ámbitos que los acompañarán durante esos días, según informa en una nota la organización.

El encuentro reunirá a diseñadores de moda, estilistas y creativos que tendrán la oportunidad de trabajar con desarrolladores web, informáticos, periodistas, publicistas, financieros y personas interesadas en la dirección de empresas y marketing. El fin último es la creación de diez startups relacionadas con el sector de la moda.

Adolfo Berraquero, CEO de Fashion Weekend Lab, asegura en la nota que crea este evento para dar respuesta “al gran crecimiento que está viviendo el sector de la moda y, a su vez, el gran desconocimiento que hay para conocer cómo emprender en este ámbito”.

“Además”, lamenta, “parece que a un diseñador o estilista no se le reconoce como emprendedor y queremos iniciar un punto de inflexión. Es una gran oportunidad para generar contactos y trabajar mano a mano con futuros compañeros y socios”, sentencia.

Fashion Weekend Lab es posible gracias a la colaboración de diferentes empresas y profesionales relacionados con el sector del emprendimiento y de la moda como Uber, European Institute Entrepreneurship (EIE), Climbcrew Venture Capital, FashionBiz 2.0, Pompeii, Banco Sabadell-Bstartup, Avancar, Socialnius, Pirendo, Wossel o Estasdemoda, entre otros.

Además, como valor añadido para su organización cuenta entre sus mentores con el diseñador de moda internacional Assaad Awad , Inés Rovira, el fashion influencer Álvaro Mel, FIU o el co-founder de Pompeii Jaime Garrastazu, entre otros. La de Madrid será la primera de un total de tres ediciones previstas. Las próximas tendrán lugar en París y Milán a comienzos de 2017.

 

Fuente: TodoStartups