¿Quieres implantar un Sistema de Gestión de I+D+i?

¿Conoces las Deducciones Fiscales por I+D+i?

¡Solicite presupuesto ahora!
Gestión de la Innovación - I+D+i

¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL?

En estas últimas décadas hablar de innovación está totalmente de moda, “Innovación” en los medios,  “Innovación” en la Industria, pero en sí ¿Que es  Innovación Empresarial?, ¿Cómo se puede aplicar en una pyme?.

La Innovación Empresarial es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta de negocio con el único fin de ser más eficiente y competitivos y así conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

Innovar permite a distintos actores avanzar, arriesgar,  apostar, delegar, cooperar,  invertir en  recursos humanos , físicos y materiales, de forma razonables. Porque sólo integrando la Innovación en la estrategia general de la empresa podemos orientar nuestra brújula hacia un futuro mejor. Porque una empresa vale lo que vale su Innovación.

Ocupar segmentos inexplorados del mercado, añadir valor a productos y servicios existentes, acceso a nuevos canales de distribución, crear nuevos productos, nuevos servicios, nuevos modelos de negocios, son resultado de la capacidad de Innovación de una empresa.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS PYMES ¿COMO SE HACE?.

La mayor parte de las empresas que se pueden considerar de éxito tienen muy asumida la Innovación como un factor clave de competitividad y éxito empresarial.

La innovación se ha asociado de manera casi exclusiva con las actividades de I+D y con la incorporación de conocimientos tecnológicos. Esta asociación se produce porque se ha utilizado como ejemplos paradigmáticos en sectores como el farmacéutico, el químico o la electrónica, donde la investigación básica ha hecho posible innovaciones que han cambiado el curso de la historia.Cuando la innovación se produce gracias a la aplicación industrial del conocimiento científico hablaremos de innovación tecnológica.

Pero hay que romper este mito:No hay sectores de tecnología punta ni sectores de baja tecnología, en todos los sectores se puede innovar gracias a la buena gestión de la tecnología”.

Cuando un nuevo producto o servicio rompe de golpe con las pautas de consumo establecidas y se incorpora de forma masiva,cambiando significativamente las reglas convencionales de competencia, transformando la demanda y necesidades de los mercados existentes, de forma radical es cuando hablamos de Innovación de Ruptura. lo cual confiere a la empresa promotora una ventaja sustancial ante los competidores.


¿CÓMO PUEDE UNA EMPRESA AUMENTAR SU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN?

Una empresa puede aumentar su capacidad de innovación si dedica suficientes recursos y capacidad directiva a gestionar el proceso de innovación. La innovación es un proceso que relaciona áreas de conocimiento muy diversas:
generación de nuevas ideas y conceptos, diseño, prototipos, industrialización, I+D, redefinición de los procesos empresariales, etc. encaja con la reciente evolución de la teoría de organización empresarial. En efecto, la estructura operativa de las empresas no tiene que seguir necesariamente la organización funcional tradicional. La mayor parte de las empresas que se pueden considerar de éxito tienen muy asumida la innovación como un factor clave de competitividad y éxito empresarial.


La implantación de un sistema de gestión de I+D+i aplicando los requisitos de UNE 166002: dota a la empresa de los mecanismos adecuados para garantizar y potenciar la innovación. ASV consultores le asesora en el proceso de  implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001 – Proyectos de I+D+I y UNE 166.002 – Sistemas de Gestión de la I+D+I.


NUESTROS SERVICIOS.

El Departamento de Innovación Empresarial de ASV Consultores,  le asesorará en la elaboración y búsqueda de proyectos de I+D que se ajusten a los objetivos y planes de su empresa añadiendo  valor a sus productos o servicios tomando en cuenta la demanda y las exigencias que implican los nuevos avances tecnológicos, las nuevas demandas de mercado, y las nuevas tendencias en todos los sectores.

¿Cómo lo hacemos? Asesorando, trabajando, formando equipo y estudiando la  organización para así obtener el control de las unidades de I+D+i dentro de la organización y finalizar con éxito la implantación de un sistema de Gestión de I+D+I basado en la norma internacional UNE-EN ISO 166002. 

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

Mejora de la Cuota de Mercado

Entrada en sectores hasta ahora inaccesibles, mejorando la cuota de mercado de la organización.

Responsabilidad Legal

Demostrar la transparencia de las actividades de I+D+i..

Mejora de la capacidad de las organizaciones para realizar eficazmente actividades de investigación, desarrollo e innovación. 

Mejora de la Imagen

Mejora de la imagen de la empresa con respecto a competidores, clientes y proveedores.

Mejora Contínua

Identificación de los procesos de I+D+i y su integración con el resto de los procesos del Sistema de Gestión de la Organización (Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiental según normas ISO 9001 e ISO 14001, en su caso)

Eliminación de Barreras Legales

Mejorar la gestión de los proyectos de I+D+I de la pyme, estableciendo para estos unos objetivos y planificando las distintas etapas, de forma que se lleve a cabo un eficaz control de los recursos destinados a los mismos.

Aumento de Beneficios

Elimina los costes de no calidad, aumentando los beneficios económicos.

¿Le interesa este servicio?

Pídanos presupuesto sin compromiso y le atenderemos encantados.

SOLICITUD DE OFERTA

¿Cómo lo hacemos?

FASE 1

 Planteamiento inicial y compromiso de la Dirección 

.

l

FASE 2

 Comunicación interna de la iniciativa.

FASE 3

Definición de responsabilidades / formación de las personas 

i

FASE 4

Diagnóstico de la situación actual de la organización

Gestión de la Innovación

FASE 5

Definición del sistema de gestión de la innovación a implantar 

FASE 6

Implantación del sistema de gestión de la innovación

t

FASE 7

Ejecucion de auditorías internas y externas

FASE 8

Continuamos asesorando hasta que consiga el visto bueno de la entidad de certificación.

“Porque innovar es transformar conocimiento y tecnología en oportunidades comerciales”

“Más que genialidad, la innovación es trabajo duro”. Tener ideas es sencillo, tener buenas ideas ya es más complicado, pero lo que realmente constituye un reto estratégico para las empresas es generar continuamente nuevas  ideas y convertirlas en productos y servicios con éxito comercial en el mercado. Eso es “innovación”.

Peter Drucker

Todos nuestros trabajos

R

A medida

Realizamos los servicios más idóneos a su organización, integrándolos a la forma de trabajar existente.

R

Competitivamente

Gracias al conocimiento como valor esencial de nuestros servicios y de la extensa colaboración con empresas líderes en sus sectores.

Consultoría ISO 9001. Implantación - Auditoría Interna
R

Implicándonos

Nos sentimos sus socios y nos implicamos en la optimización de los procesos para la mejora de sus resultados.
R

Adaptándonos

Trabajamos con un sistema de gestión documental en nube para agilizar  las comunicaciones con nuestros clientes en un entorno seguro.

¿En que nos diferenciamos?

 
Nuestra implicación

En ASV Consultores nos implicamos en los  proyectos de nuestros clientes como si fueran propios. ASV Consultores, por ejemplo, al trabajar todas las fases de la implantación y/o adaptación de la Norma ISO 9001:2015 ó 14001,  nos permite conocer  la empresa a  profundidad, obteniendo multitud de información con nuestros clientes que creamos  sinergias entre ambas partes al punto de ofrecer oportunidades de gran valor de acuerdo a la actividad y a los intereses de nuestros clientes.

Así ASV Consultores  ofreceria otros servicios como la obtención del certificado de Clasificacion Empresarial para Obra Pública, incluso asesorar en nuevas áreas de gran interés y de desconocimiento en las pymes  como es la innovación  en el sector empresarial , nuevo motor  económico que cuenta con grandes incentivos nacionales y europeos. 

Trato personalizado

En ASV Consultores tenemos claro que uno de los valores que deben caracterizarnos es el trato personalizado hacia nuestros clientes. Nos tomamos todo el tiempo necesario para entender los proyectos, sus requisitos y sus recursos; y a partir de ello elaboramos un trabajo a medida y  adaptado a cada empresa.

Calidad al mejor precio

ASV Consultores ofrece un trabajo de la máxima calidad a un precio muy competitivo sin aportar elementos que no tengan un valor añadido al mismo. Le escuchamos, analizamos su empresa y dedicamos el tiempo necesario para entender sus necesidades. Nuestra flexibilidad viene dada por el uso de las NUEVAS TECNOLOGÍAS que facilitan y agilizan el proceso de comunicación, así como la entrega y recepción de datos con nuestros clientes. De esta forma podemos prestar un servicio altamente cualificado, flexible, al tamaño y a la actividad de la empresa.

Proyectos llave en mano

ASV Consultores permite ofrecer sus servicios integrados lo que implicaría una reducción de costos para los clientes. La amplia experiencia de ASV Consultores en asesoría, implantación, consultoría y ahora actualización de la Norma ISO 9001:2015; ISO 14001; OHSAS 18001; Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Innovación y Clasificacion de Empresas o Clasificación Empresarial, permite ofrecer paquetes de servicios donde muestros clientes salen beneficiados.

Asi, una empresa que le implanta su Sistema de Gestión de la Calidad, otra le gestiona el expediente de Clasificacióm Empresarial y una tercera  le realiza la adaptación a la Ley de Protección de Datos, el resultado sería un proyecto muy costoso en cuanto a tiempo e integración. Desde ASV Consultores estamos preparados para desarrollar todo lo que su empresa necesita en cuanto a Implantación de Sistemas de Gestión, Clasificación de Empresasa, Proteccion de Datos y Gestión de Proyectos I+D+i. Esto le supone a las empresas que trabajan con nosotros un ahorro de  tiempo,  esfuerzo, dinero y probabilidades de exito,  debido a que deben tratar con un sólo equipo, el cual le dará su proyecto llave en mano, con la garantía de EXITO.

ISO 9001, ISO 14001, CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL, OHSAS 18001