Clasificación de Empresas

Tramitación, ampliación y mantenimiento

Solicite oferta

¿Quieres obtener, mantener o ampliar la Clasificación Empresarial?

¿Te has planteado optar a concursos públicos y aumentar los beneficios de tu empresa?

¡Solicite presupuesto ahora!
Clasificación de Empresas

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

N

La Clasificación de Empresas, es la forma que tiene la Administración Pública de determinar hasta qué importe, expresado en euros, podría contratar con una empresa para trabajar con ella. Cuando hablamos de “Administración Pública”, nos referimos tanto a la Administración Local, Autonómica o Estatal y todos aquellos organismos públicos dependientes de esta.

N
El procedimiento para determinar la clasificación empresarial, es parecido al de un “Curriculum Vitae” solo que con un modelo estandar y referido para una sociedad o empresario profesional.

Tipos de clasificaciones.

Hay dos tipos de Clasificación Empresarial: Una por OBRAS y otra por SERVICIOS. Dentro de estos dos tipos hay distintos grupos; y dentro de los grupos, subgrupos.

En el caso de su empresa, la Clasificación Empresarial se podría encuadrar tanto dentro del Tipo OBRAS como del Tipo SERVICIOS ya que, dependiendo de la actividad que desarrolle su empresa y su objeto social, se puede encuadrar dentro de distintos subgrupos de los dos tipos. Es por ello que el objeto social de su empresa y la actividad que desarrolla son fundamentales para clasificarla correctamente.

Categorías

A la clasificación en cada uno de los grupos y subgrupos, se le asignará una categoría, que va a representar el límite superior del importe de los contratos a los que pueden concurrir y que viene determinada por su anualidad media.

Requisitos

Para la obtención de la Clasificación Empresarial es obligatorio:

  • Estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria.
  • Disponer de un patrimonio neto positivo, sin que las perdidas acumuladas dejen al capital social por debajo del 50% y que este sea superior a 15.000 euros.

Mantenimiento y Ampliación de la Clasificación Empresarial

LA CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL TIENE UNA VIGENCIA INDEFINIDA SIEMPRE Y CUANDO CADA AÑO SE PRESENTE LA RENOVACIÓN DE LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA Y CADA TRES AÑOS LA RENOVACIÓN DE LA SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL, SI NO SE CUMPLE, SE PIERDE…

Una vez obtenida la Clasificación Empresarial, ASV Consultores ofrece el servicio de mantenimiento y ampliación de la Clasificación de Empresa, lo que quiere decir que el cliente o empresa mantenga las características iniciales con las cuales logró obtener su Clasificación, de esta forma incluso puede llegar a ampliar los grupos y subgrupos y obtener mejores categorías.

Para mantener la Clasificación Empresarial, ASV Consultores ofrece a  sus clientes el trámite de la renovación de la SOLVENCIA ECONÓMICA FINANCIERA  que es anual y obligatoria y la renovación de la SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL cada tres años.

ASV Consultores, con su experiencia le ofrece sus servicios y así, su empresa mantiene la Clasificación de Empresa, para tal fin iniciamos el estudio completo no sólo  para el mantenimiento del certificado de Clasificación, sino también de su posible mejora. Desde ASV Consultores realizamos el correcto análisis de su empresa ya sea obra y/o servicios prestados, en sus correspondientes subgrupos y calculamos las distintas categorías que puedan corresponderles, manteniendo o mejorando su actual certificado, información que les facilitaremos antes de proponer la declaración.

Beneficios

Ampliar la cartera de clientes.

Entrada en sectores hasta ahora inaccesibles, mejorando la cuota de mercado de la organización.

Aumento de la cifra de negocios.

Responsabilidad legal de los productos / servicios de su empresa.

Incremento del valor patrimonial.

Mejora de la imagen de la empresa con respecto a competidores, clientes y proveedores.
P

Incremento del valor añadido.

Mejora la eficiencia de la organización al identificar y controlar todos los procesos.

Diferenciarse frente a la competencia

Elimina las barreras legales o estímulos a la hora de entrar en nuevos mercados.

Mejora de la imagen de la empresa.

Elimina los costes de no calidad, aumentando los beneficios económicos.

¿Le interesa este servicio?

Pídanos presupuesto sin compromiso y le atenderemos encantados.

SOLICITUD DE OFERTA

¿Cómo lo hacemos?

1. Análisis de Situación

Analizamos los datos de la empresa, desde el punto de vista técnico y económico, para determinar la documentación necesaria de recopilar y generar.

k

2. Confección de Certificados

Realizamos todos los certificados de obra y/o servicios de los diferentes subgrupos en los que la empresa pueda obtener la clasificación.

t

3. Resolución de Dudas

Resolveremos todas las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Clasificación Empresarial
R

4. Revisión de la Documentación.

Revisamos toda la documentación necesaria para la tramitación del expediente.

5. Presentación del Expediente.

Una vez que el expediente de Clasificación de empresas esté completo, se procederá a presentarlo al Organismo Competente, así como toda la documentación necesaria.

U

6. Seguimiento.

Realizamos un seguimiento hasta la obtención de la clasificación y subsanación de posibles defectos hasta la resolución de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

“Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente.”

 

Peter Drucker

Todos nuestros trabajos

R

A medida

Realizamos los servicios más idóneos a su organización, integrándolos a la forma de trabajar existente.

R

Competitivamente

Gracias al conocimiento como valor esencial de nuestros servicios y de la extensa colaboración con empresas líderes en sus sectores.

Consultoría ISO 9001. Implantación - Auditoría Interna
R

Implicándonos

Nos sentimos sus socios y nos implicamos en la optimización de los procesos para la mejora de sus resultados.
R

Adaptándonos

Trabajamos con un sistema de gestión documental en nube para agilizar  las comunicaciones con nuestros clientes en un entorno seguro.

¿En que nos diferenciamos?

 
Nuestra implicación

En ASV Consultores nos implicamos en los  proyectos de nuestros clientes como si fueran propios. ASV Consultores, por ejemplo, al trabajar todas las fases de la implantación y/o adaptación de la Norma ISO 9001:2015 ó 14001,  nos permite conocer  la empresa a  profundidad, obteniendo multitud de información con nuestros clientes que creamos  sinergias entre ambas partes al punto de ofrecer oportunidades de gran valor de acuerdo a la actividad y a los intereses de nuestros clientes.

Así ASV Consultores  ofreceria otros servicios como la obtención del certificado de Clasificacion Empresarial para Obra Pública, incluso asesorar en nuevas áreas de gran interés y de desconocimiento en las pymes  como es la innovación  en el sector empresarial , nuevo motor  económico que cuenta con grandes incentivos nacionales y europeos. 

Trato personalizado

En ASV Consultores tenemos claro que uno de los valores que deben caracterizarnos es el trato personalizado hacia nuestros clientes. Nos tomamos todo el tiempo necesario para entender los proyectos, sus requisitos y sus recursos; y a partir de ello elaboramos un trabajo a medida y  adaptado a cada empresa.

Calidad al mejor precio

ASV Consultores ofrece un trabajo de la máxima calidad a un precio muy competitivo sin aportar elementos que no tengan un valor añadido al mismo. Le escuchamos, analizamos su empresa y dedicamos el tiempo necesario para entender sus necesidades. Nuestra flexibilidad viene dada por el uso de las NUEVAS TECNOLOGÍAS que facilitan y agilizan el proceso de comunicación, así como la entrega y recepción de datos con nuestros clientes. De esta forma podemos prestar un servicio altamente cualificado, flexible, al tamaño y a la actividad de la empresa.

Proyectos llave en mano

ASV Consultores permite ofrecer sus servicios integrados lo que implicaría una reducción de costos para los clientes. La amplia experiencia de ASV Consultores en asesoría, implantación, consultoría y ahora actualización de la Norma ISO 9001:2015; ISO 14001; OHSAS 18001; Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Innovación y Clasificacion de Empresas o Clasificación Empresarial, permite ofrecer paquetes de servicios donde muestros clientes salen beneficiados.

Asi, una empresa que le implanta su Sistema de Gestión de la Calidad, otra le gestiona el expediente de Clasificacióm Empresarial y una tercera  le realiza la adaptación a la Ley de Protección de Datos, el resultado sería un proyecto muy costoso en cuanto a tiempo e integración. Desde ASV Consultores estamos preparados para desarrollar todo lo que su empresa necesita en cuanto a Implantación de Sistemas de Gestión, Clasificación de Empresasa, Proteccion de Datos y Gestión de Proyectos I+D+i. Esto le supone a las empresas que trabajan con nosotros un ahorro de  tiempo,  esfuerzo, dinero y probabilidades de exito,  debido a que deben tratar con un sólo equipo, el cual le dará su proyecto llave en mano, con la garantía de EXITO.

ISO 9001, ISO 14001, CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL, OHSAS 18001